domingo, 19 de abril de 2009

La Fe de Mexico

Cuando hablamos de la fe de los mexicanos podemos hablar solo de una que es grande a mi punto de vista. En estas semanas pasadas tuve la oportunidad de conocer un poco más de la cultura del mexiquense y quede impactada. La Semana Santa fue para mí algo conmovedor y mágico. Recuerdo las palabras de un maestro que me dijo el semestre pasado que la fe religiosa de los mexicanos es algo que no se puede describir con palabras; solo se admira y contempla porque es algo que hasta no vivirlo como ellos no se puede entender.
Yo tuve la oportunidad de presenciar los días santos en donde gente común se vestía y se preparaba para la representación de la vida de Cristo. Fue simplemente sorprenderte ver como el chico que representaba a Jesucristo no mostraba descontento en su cara si no al contrario se veía una persona que podía sentir el sufrimiento de Jesús.
Image Hosted by ImageShack.us

Lo viví de muy cerca y para mí fue muy sorprenderte. Había escuchado sobre la crucifixión de Jesús pero nunca lo vi de esta manera. Puedo decir que inclusive en la tele se veían películas y cosas relacionadas con este suceso. No sé qué tan significativo sea para los jóvenes pero me cambio la vida el vivir este suceso. Si un hombre que vino a salvarnos dio su vida misma para nuestra salvación no hay excusa entonces para el ser humano que vivir la vida con alegría y entusiasmo.
Estoy muy contenta de poder vivir y escribir sobre mi experiencia. Vivir la fe de México es sentir su pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario